
Entre los aprendizajes están también los miedos, las incertidumbres, los duelos, los agobios, los mareos, los echar de menos, las ansiedades, las discusiones, las alteraciones, etc., todo un mundo de sensaciones, sentimientos, pulsiones, somatizaciones y pensamientos, que alteran el espíritu.
Quíen lo iba a decir de un ser tán pequeño.
Para este momento están surgiendo muchas iniciativas de colectivos de la sociedad, que se crean para cuidar, acompañar, contener, escuchar, estar, estar con, pues en estos momentos si hay algo que nos une es que estamos todes en la misma situación.
Queremos compartir algunas iniciativas, porque para nosotres son terapias dentro del ámbito social donde han surgido, se ofrecen on line y telefónicamente, están en Granada y Madrid, aunque puedes comunicarte desde otros lugares, - por fin menos fronteras-. Qué bueno que sigamos creciendo en comunidad y para la salud.
Un antiguo refrán decía "mal de mucho consuelo de todos", sí el refrán en orígen era así.
La Comisión Social tenía su propio proyecto de ayuda y atención para ofrecer escucha emocional y acompañamiento en este estado de alarma, que tras unas semanas de organización, se puso en marcha el pasado 10 de abril de 2020 junto a la AETG. Con ganas, emoción, profesionalidad y presencia.
Comentarios
Publicar un comentario