En la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) nos hemos sumado a las iniciativas que prestan apoyo a la ciudadanía, de forma solidaria, en torno a la crisis desencadenada por el COVID19.

Por su parte, la asociación ha recibido algunas peticiones de centros sanitarios y la Junta directiva ha iniciado una campaña de difusión a entidades sanitarias y de servicios sociales, consejerías autonómicas, medios de comunicación, etc.
El servicio es adecuado para situaciones de incertidumbre, inseguridad, ansiedad, angustia, miedo, depresión, frustración, rabia, soledad, perdida de libertad, necesidad de contacto, pérdidas laborales, preocupaciones económicas, violencia y maltrato infantil, violencia de género, a tercera edad, enfermedad propia o de familiares o amistades, situaciones graves de internamiento, duelos, etc.
La bolsa se cerró con casi 450 voluntarixs repartidos en todo el Estado. Queremos agradecer a quienes os habéis ofrecido, aunque no hayamos podido recepcionar a todas las personas, pues con la amplia respuesta, ha sido suficiente. Además hay un grupo dedicado a las guardias de recepción que son quienes hagan la derivación a l@s voluntarix que atenderá a la persona usuaria.
El Servicio es gratuito. Los usuarios llaman al 626 796 734 donde un voluntario de guardia toma su teléfono y nombre, y se pone en contacto con unx voluntarix disponible ese día. Será éste ultimo quien llame a la persona necesitada de escucha desde un numero anónimo.
Este servicio no tiene intención terapéutica sino de Escucha y Acompañamiento Emocional puntuales. Las sesiones telefónicas durarán entre 30 y 40 minutos. Si el usuario necesita hacer otra llamada ese día o cualquier otro, puede hacerlo cuando quiera y le recibirá quien esté de guardia.
Mantenemos la privacidad total.
El servicio se ofrece siguiendo criterios de transparencia y acceso a la información, en la medida que nos sea posible darla respetando la privacidad de los usuarios y de lxs voluntarixs.
Queremos desde aquí agradecer la disponiblidad de voluntarixs, que además de su saber hacer, ofrecen altruistamente su tiempo e incluso el teléfono desde el que llaman a los usuarios.
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